Como ya habíamos adelantado en el artículo de ENERO, en este mes se celebran Las Candelas. Como cada año en el colegio preparamos los típicos Candelarios. Este año el tema con el cual hemos vestido a nuestros muñecos ha sido Robin Hood y los personajes que aparecen en la leyenda.:

Ed. Infantil: Robin Hood

1º y 2º de Ed. Primaria: Mariana

3º y 4º: Ricardo Corazón de León

5º y 6º: Juan Sin Tierra

AFC Manualidades: Campesino

Las familias siempre nos ayudan pues ellas son las expertas en la elaboración de los muñecos y se encargan de los retoques finales.

Cada alumno/a, ha elaborado además un dibujo alusivo a la fiesta de La Candelaria. Han quedado todos estupendos.

Durante el mes de febrero hemos dedicado una jornada a grabar un vídeo en el castillo. Pero no es un vídeo cualquiera, es un vídeo en el que los protagonistas son los/as alumnos/as y son los/as que van contando la historia de nuestro castillo. Todos/as vestidos con los trajes medievales nos dispusimos a caminar hasta el castillo para preparar nuestro trabajo. Contamos con la ayuda de las madres de Ed. Infantil y madres de Primaria que pudieron estar ese día con nosotros para echarnos una mano con el cambio de trajes y demás.

Quedó estupendo. Muchas gracias a todos/as.

Pero el mes dio para mucho más:

Celebramos la Semana de Extremadura en la Escuela y para ello preparamos una actividad de puertas abiertas con bailes regionales y medievales en el patio que praparó la Señorita Loly. Con estos bailes se pretendía dar a conocer a Robin Hood nuestra cultura y también conocer la suya. Además cantamos el himno de Extremadura y realizamos una exposición de fotografías de castillos europeos más destacados.

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria realizaron un trabajo de investigación sobre D. José Muñoz Gil y tuvimos la suerte de recibir en el centro la visita de D. Luis Guisado Macías y D. Ángel Sánchez Leal, para que nos contaran como fue su vida con él. De este trabajo, surgió un folleto que recoge la vida de D. José.