CEIP Virgen de la Consolación

C/Palomar, 1

Feria (BADAJOZ)

Estimadas familias:

Ya estamos trabajando para poner en marcha el curso escolar 2020-2021. Y lo hacemos con ilusión y esperanza, cuidando cada detalle. Nada nos hace más ilusión que volver a ver a nuestros/as niños/as y a nuestras familias.

La forma en que hemos concebido la enseñanza ha cambiado debido a las circunstancias actuales, pero también dicen que “la inteligencia de las personas se mide por la capacidad de adaptación al medio”. Ha quedado sobradamente demostrado que ante una situación “nueva” la Comunidad Educativa se ha adaptado y se ha transformado de forma extraordinaria.

Pensemos en lo que podemos hacer y no tanto en las piedras que vamos a encontrar en nuestro camino. Afrontemos este curso escolar con la mejor de las intenciones y el afán de retirar “esas piedras” y despejar el camino para continuar avanzando. Cuidémonos todos, porque es la única forma de seguir adelante. Pensemos en grupo, en equipo, en familia. Pensemos en cada uno y en todos a la vez, en cada una de nuestras acciones, en cómo repercute en nosotros mismos y en los demás.

En este nuevo curso escolar lleno de retos, el Equipo Directivo contará con D. José Pedro Merchán Vacas, nuevo Secretario del Centro y cuyo nombramiento nos complace compartir con las familias.

Pase lo que pase durante estos meses que tenemos por delante, sea cual sea la situación que se nos presente y las decisiones que tengamos que tomar, no perdamos nunca la ilusión y la esperanza y apoyémonos todos como siempre lo hemos hecho.

Bienvenidos/as al curso escolar 2020-2021.

¡Adelante, les estábamos esperando!

Atentamente.

Dª Mª Josefa Díaz Mancera                          D. José Pedro Merchán Vacas

Directora del centro                                     Secretario del centro.

En estos momentos en los que la unión, el apoyo, la solidaridad y la responsabilidad son cruciales, van nuestros niños/as de 5 años y nos dan una lección. No hay palabras, las imágenes hablan por sí solas.

¡QUÉ GRANDES SOIS!

IMG 20200316 WA0070   IMG 20200316 WA0071 IMG 20200316 WA0073

IMG 20200316 WA0074  IMG 20200316 WA0072

El conocimiento de nuestra región es el objetivo fundamental de las actividades que se han llevado a cabo durante el mes de febrero: búsqueda de información de los lugares más destacados, conocimiento del himno y de la bandera, indagar en los lugares más especiales de nuestra localidad de Feria, etc, han sido, entre otras, las tareas llevadas a cabo por alumnos/as y maestros/as. Además, este curso hemos querido dar un pasito más: conocer la ciudad en la que nació Harry Potter y trabajar así la parte del contienente europeo que, según nuestro proyecto de Biblioteca "Hogwarts School" capta este curso nuestra atención. Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado: murales, conciertos, coreografías y......un montón de cosas aprendidas. ¡Bravo!

SEMANA DE EXTREMADURA 7   SEMANA DE EXTREMADURA 3

SEMANA DE EXTREMADURA 4  SEMANA DE EXTREMADURA 5

SEMANA DE EXTREMADURA 6

Ataviados como auténticos magos de Hogwarts School, alumnos/as , familias y maestros/as emprendieron el pasacalles tradicional por la localidad de Feria, acompañados por los/as alumnos/as y las familias de la Guardería Municipal y el ritmo de la música del coche que nos acompañó durante todo el recorrido. Agradecemos a AMPA la ayuda para determinar el recorrido y al Exmo. Ayto. de Feria su acompañamiento y las chuches que regaló a nuestros/as peques. ¡Viva el Carnaval!

CARNAVAL 1 CARNAVAL 2EXTREMADURA 4

Los Carnavales están a la vuelta de la esquina y los/as alumnos/as de 1º y 2º de E.P. nos han sorprendido hoy con estas graciosas caretas. ¡Ya estamos calentando motores!

CARETAS