La jornada del día 12 de septiembre ha transcurrido entre la emoción del reencuentro y la magia del momento. Hemos dado la bienvenida al curso presentando el proyecto que nos tendrá inmersos en un mundo mágico y enriquecedor: Hogwarts School. Con él comenzamos invitando a toda la Comunidad Educativa a participar e involucrarse en las diversas actividades que vamos a realizar.

¡Feliz curso 2019-2020!

PUBLICADO EL VIERNES DÍA 9 DE AGOSTO.

RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2019, de la Consejera, por la que se resuelve el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y de material escolar y didáctico a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2019/2020.

FERIA. CEIP Virgen de la Consolación:

-Dotación libros de texto: 3.060,00 euros

-Material escolar y didáctico: 660,00 euros

Nuestra primera publicación en el curso 2018-2019 es la celebración de EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES. Este curso lo hemos celebrado de una forma muy especial: las madres han venido a representarnos dos cuentos en valores que ellas mismas han escrito. Lo han hecho en el salón de actos del centro y nos ha encantado la idea, tanto a alumnos/as como a maestros/as. El compañerismo, el respecto y la aceptación han sido los pilares de los cuentos. Esperamos que la experiencia se repita el curso que viene pues ha sido muy positiva.

En este mes también ha arrancado la actividad de apadrinamiento lector"EL MONSTRUO DE LOS COLORES", en la que los/as alumnos/as de quinto y sexto de E.P. han llevado las emociones a través de los cuentos a todos los compañeros del centro. Esta actividad se realizará durante todo el curso, está organizada por la Señorita Loly y relacionada con el Proyecto de Gamificación que se está realizando desde la biblioteca.

En nuestro colegio trabajamos por conservar nuestras tradiciones, pero además, respetamos y nos interesamos por las tradiciones de otras culturas. Por ello, cuando finaliza el mes de octurbre la AMPA de nuestro centro nos prepara una estupenda mesa con productos típicos de la temporada y los platos típicos que pueden prepararse con ellos. Además, conocemos la historia de La Castañera, gracias a nuestras tutoras y las maestras de Educación Infantil han adaptado la leyenda de Robin Hood a estas fechas. Ha sido todo muy bonito e interesante.

En esa convivencia entre culturas, nuestra maestra de Música nos ha preparado una coreografía estupenda para bailar y nos hemos vestido todos con los trajes típicos de Halloween. Las maestras de inglés también nos han enseñado muchas cosas sobre esta festividad, son especialistas en el tema.

De esta forma han convivido las dos  festividades en nuestro centro.